Una excavadora de juguete para urgir a Ábalos la ejecución de la A-11
«Treinta años después del comienzo de las obras del tramo de la Autovía del Duero que une Soria y Valladolid, solo hay 70 kilómetros construidos de un total de 210», recuerda la plataforma «Soria ¡Ya!»
Portavoces de la plataforma «Soria ¡Ya!» han entregado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de la provincia una excavadora de juguete y un escrito dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos , para urgir la ejecución de la autovía del Duero A-11.
«Treinta años después del comienzo de las obras del tramo de la Autovía del Duero que une Soria y Valladolid, solo hay 70 kilómetros construidos de un total de 210», ha señalado el movimiento ciudadano a los periodistas al término del acto simbólico.
Según ha señalado el portavoz del movimiento ciudadano, Toño Palomar , es «fundamental que los responsables del nuevo Gobierno conozcan la realidad de los continuos retrasos de esta infraestructura», que es esencial para vertebrar, no solo Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, sino todo un país de este a oeste, ha subrayado.
«Tiene que ser una realidad ya. Esta infraestructura tiene que desarrollarse lo antes posible. Las tramitaciones se pueden acelerar y ejecutar en el menor tiempo posible», ha demandado.
Palomar ha deseado que no haya que esperar otros ocho años para ver acabada la autovía del Duero en la provincia de Soria, como apuntó esta semana Ciudadanos de Soria, informa Efe.
Por ello, ha exigido al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la aceleración de las obras de los tramos de la Autovía del Duero A-11 actualmente en ejecución y la finalización de los trámites que mantienen paralizados los tramos restantes.
«Soria ¡Ya! levanta de nuevo su voz y traslada a los políticos que nos gobiernan su cansancio, su hartazgo y su hastío por el ritmo tan sumamente lento de las obras de la autovía Del Duero. Los ciudadanos castellano leoneses llevan tres décadas sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, mentiras y promesas incumplidas», ha criticado.
Noticias relacionadas