Aprobado el proyecto de construcción del tramo de los viñedos de la Autovía del Duero
Está previsto que se licite a principios de 2019 por 240 millones de euros
El Ministerio de Fomento ha aprobado los proyectos de construcción de los tramos entre Quintanilla de Arriba (Oeste) y Olivares de Duero y entre Olivares y Tudela de Duero , de la Autovía del Duero, A-11, el conocido como tramo de los viñedos, 34,7 kilómetros en total, en la provincia de Valladolid, por importe global de más de 240 millones de euros, según informan fuentes ministeriales.
El presupuesto base de licitación de las obras del primer tramo de autovía de nuevo trazado, de 14,5 kilómetros, asciende a 135 millones de euros. Está previsto proceder a la licitación de este proyecto en los primeros meses de 2019. La autovía discurre por los términos municipales de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba . Se disponen tres enlaces, cinco pasos superiores, seis pasos inferiores, un ecoducto y dos viaductos.
Además, Fomento también ha aprobado la construcción del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero de la A-11, de 20,2 kilómetros de nuevo trazado y que acapara un presupuesto base de 105,4 millones . Al igual que el tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, se espera licitar en los primeros meses de 2019. Se disponen dos enlaces, ocho pasos superiores, ocho pasos inferiores, dos viaductos y dos pasos de fauna.
Noticias relacionadas