Espantada leonesista durante la intervención de Igea en León en defensa de la Comunidad

«Nunca estaré detrás ni del alcalde de Valladolid ni de León cuando agiten la bandera buscando enemigos», ha afirmado Francisco Igea ante el debate reabierto por su alcalde José Antonio Diez

Francisco Igea (derecha), durante su intervención en León EFE

ABC

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Ige a, se ha referido al debate reabierto sobre la unión de Castilla y León a raíz de la propuesta rupturista realizada hace unas semanas por el alcalde leonés José Antonio Diez , en la que volvió a insistir el Día de la Constitución . «Nunca me verá defender ni al alcalde de Valladolid o al de León cuando digan que los problemas de los ciudadanos son lo que me quitan o me ponen los otros o que agiten la bandera buscando enemigos, sino que estaré detrás de quien busque soluciones a los problemas que existen», ha señalado al respecto el número dos del Gobierno regional.

Para Francisco Igea, «lo peor que le pasa a la política nacional es el resurgir del populismo y el nacionalismo», que, a su juicio, «consiste en tratar a la gente como adolescentes y decirles que sus problemas son que tienen un enemigo y que en cuanto se separe de él sus problemas se solucionarán».

«Tóxico» para el crecimiento

Frente a ello, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico aseguró que además de no creer en este discurso, considera que es «tóxico para el crecimiento y para la libertad», porque «mientras la gente que busca enemigos y agita la bandera, con mucha frecuencia tiene detrás un tirano», informa Ical.

Las palabras de Igea no han sentado bien en las filas leonesistas a juzgar por la reacción que ha tenido una representación del colectivo encabezada por el secretario del Comité Local de Unión del Pueblo Leonés en León, Félix José Pérez Echevarría (conocido como Cheva). Los leonesistas se han levantado de la mesa que ocupaba en el salón de actos y han abandonado la sala mientras Francisco Igea exponía su postura frente al debate leonesista.

«En política lo más importante es escuchar y dialogar, mientras que quienes se levantan para no escuchar el discurso no están capacitados para ello», ha apuntado Igea al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación