Elecciones Castilla y León
Abascal: «Si Castilla y León no da la mayoría, tendremos la obligación de entendernos»
El presidente de Vox asegura que su partido no es «el coche escoba del PP para recoger sus votos y devolvérselos»
Qué debes saber si te ha tocado estar en una mesa electoral
Resultados elecciones Castilla y León en directo
![El presidente de Vox, Santiago Abascal y el candidato a la presidencia a las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo y el exfuncionario de prisiones José Antonio Lara visitan Burgos y ofrecen un mitin en el Arco de Santamaría](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2022/02/05/abascal-U301623863448BDI--1248x698@abc.jpg)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arropado este sábado al candidato de su formación, Juan García-Gallardo, en un acto de campaña celebrado en la ciudada natal del aspirante castellano y leonés. Allí, ha criticado las palabras del Partido Popular sobre una posible repetición de las votaciones de no darse una mayoría absoluta, y ha señalado que, si Castilla y León no da la mayoría a un partido, tendrán la «obligación» de entenderse. «Si Vox queda por delante del PP, tendremos que entendernos con el PP y no con el PSOE, y si PP queda por delante de Vox, tendremos que hablar», ha afirmado.
Junto a Santiago Abascal también han estado presentes en Burgos el candidato número 1 a las Cortes, Iñaki Sicilia y el exfuncionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, informa Ical.
Abascal ha advertido a los asistentes que de no votar «correctamente», igual les hacen «votar otra vez», señalando el gasto que esto supondría y criticando la «falta de respeto a la decisión de los votantes». «Es intolerable decir: usted ha votado mal, vote otra vez hasta que vote correctamente. Para eso que suspendan las elecciones y hagan como en Venezuela», ha añadido.
En este punto ha recordado que si el apoyo de los votantes les permite liderar un Gobierno con el respaldo de otros o formar parte de uno apoyando a otros,«“eso no va a ser gratis». «El que quiera que le regalémoslos votos al PP el 13 de febrero, que vote al PP pero que no vote a Vox», ha sostenido. Ha puntualizado que su partido no es el «coche escoba» del Partido Popular para «recoger sus votos y devolvérselos”, dado que estos pertenecen a los ciudadanos y no son “de ningún partido».
«Lo que votéis servirá en función de las fuerzas que obtengamos para ese programa. No digo que no nos interese estar en el Gobierno, lo veremos, pero no queremos sillones ni cargos. Estamos hablando de un cambio de rumbo a favor de los intereses de España», ha afirmado.
Noticias relacionadas