Las Edades, el Jacobeo y un impulso a la estrategia comercial, ejes de la propuesta de la Junta en Fitur

La Junta concentra su presencia comercial e institucional en un único expositor, donde Castilla y León se promocionará como «un destino único y variado de turismo de interior»

Javier Ortega y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, durante la presentación del expositor de la Junta en Fitur HERAS

H. Díaz

La promoción del Jacobeo 2021-2022, la macro exposición de Las Edades del Hombre -con tres sedes: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún- y un claro impulso de la estrategia comercial serán tres de los ejes en torno a los gire la presencia de la Junta de Castilla y León en la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que tras su suspensión el pasado enero se celebrará del 19 al 23 de mayo aprovechando una mejora de la situación pandémica la próxima semana en su sede habitual , el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Precisamente al mayor peso que se quiere dar al peso de negocio del certamen responde que la Consejería de Cultura y Turismos haya apostado por concentrar su oferta comercial e institucional (antes dividida en los pabellones 7 y 8 del recinto ferial) en un único expositor de 700 metros cuadrados (la mitad de lo que ocupaba en anteriores ediciones), donde Castilla y León se promocionará como «un destino único y variado de turismo de interior».

El objetivo, según ha apuntado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante su presentación, es exhibir «un espacio continuo y homogéneo que muestre la riqueza de cada provincia», así como del Consejo Comarcal de El Bierzo . «Esperamos que tras una época especialmente dura para el sector turístico, esta nueva edición de Fitur sirva para promocionar Castilla y León como destino turístico seguro y de calidad, y relanzarlo en el ámbito nacional e internacional», confió Ortega.

Ortega ha adelantado que que el Día de la Comunidad en Fitur será el próximo viernes 21 de mayo y ha desgranado los que serán los ejes de la presencia institucional. En este sentido, ha mencionado el Jacobeo, que debido a la pandemia se extenderá también a 2022, recordando que el Camino de Santiago «es uno de los productos turísticos más universales y reconocidos a nivel mundial» y aprovechando que las 15 vías jacobeas que atraviesan Castilla y León.

La estategia del Gobierno regional el Fitur también pondrá el foco en la nueva edición de Las Edades del Hombre, que bajo el título de «Lux» acogerán tres sedes. Para su promoción hará una presentación a agencias de viaje y prensa especializada, abierta además al público general de Madrid, principal mercado emisor nacional de turistas a la Comunidad, ha recordado el consejero, cifrando en un 28 por ciento el número de viajeros que procedían de allí en 2019 y recordando además que la capital es «la puerta de entrada del turismo internacional».

La gastronomía, las rutas del vino y los alojamientos de turismo rural, con las Posadas rurales a la cabeza, tendrán también su espacio en la promoción que lleve a cabo el Gobierno regional, ha apuntado Javier, recordando que los empresarios del sector son el motor de desarrollo de muchos municipios de la Comunidad.

Otras acciones concretas que se llevarán a cabo son la presentación de una publicación con las principales rutas cicloturistas de la Comunidad , enmarcada en el proyecto turístico internacional «Eurovelo 1 Atlantic Coast Route», en el que parcicipan 21 miembros de seis páises europeos y cinco comunidades españolas, y la prmoción de «Napoctep», cuyo objetivo es potenciar el patrimonio cultural de la época napoleónica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación