Fitur requerirá un test negativo para acceder a Ifema y prevé menos de la mitad de asistentes que en 2020
La organización ultima un protocolo anticovid con Sanidad y realizará test en el pabellón cuatro del recinto
Fitur empieza a consolidar la hoja de ruta para su celebración a finales de mayo. Ifema ha anunciado hoy que requerirá a los visistantes de la Feria Internacional de Turismo la presentación de un test de antígenos o PCR negativos realizados en un máximo de 72 horas antes del acceso al evento. Para controlarlo, dispondrán de una entrada digital que no permitirá el acceso a aquellos que no tengan dicha prueba. Además han confirmado que prevén una asitencia de alrededor de 70.000 profesionales . Una cifra que supondría la mitad respecto al año pasado.
De la misma forma, el director general de Ifema y miembro de la organización, Eduardo López-Puertas, ha detallado que reservarán el pabellón cuatro del recinto para la realización de test de antígenos, para aquellas personas que no dispongan de PCR o antígenos negativo. Un protocolo con el que ya trabajan junto a la Consejería de Sanidad.
Lo que no confirman por el momento es su apertura al público no profesional. Desde la organización señalan que su foco está ahora mismo en garantizar la parcela profesional de la feria. En este sentido también han desvelado que trabajan con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, para disponer a los profesionales de hoteles y autobuses en exclusiva para ellos, con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria.
«Es importante que cuando llegue Fitur cualquier persona se sienta segura cuando pise Madrid, el Aeropuerto de Barajas y su hotel», ha afirmado el presidente de Ifema , José Vicente de los Mozos .
Noticias relacionadas