Dolor en Husillos (Palencia): «Algo se está haciendo mal en España cuando los bebés son tirados a un río»
El municipio se encuentra consternado ante el acto «tan deleznable» como el crimen cometido por la joven pareja palentina
El municipio palentino de Husillos se encuentra consternado desde que el pasado lunes se enteraba de que una joven pareja había arrojado a su niña recién nacida al río Carrión a su paso por el municipio. Ayer los vecinos se concentraban ante su Ayuntamiento para expresar su rechazo ante este «terrible suceso» y «gritar en silencio» contra actos «tan deleznables» como el crimen cometido por estos padres.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Husillos, Juan Jesús Nevares, ha querido desvincular el suceso del nombre de la localidad.
«No hay derecho a que eliminen a una persona así. Hay mucha gente que habría acogido en su casa a este bebé», coincidían en señalar algunos vecinos de este municipio del que parece que procedía la familia del progenitor del bebé y donde tenían una vivienda a la que acudían a menudo.
En este sentido, el alcalde de la localidad ha querido destacar que «el hecho importante» no es la relación que pudieran tener los detenidos con Husillos, sino «el drama de que aparezca un bebé en el río cuando hay otras opciones», informa Efe.
El alcalde ha añadido que «se está haciendo algo mal en España» cuando aparecen bebés abandonados en contenedores, enterrados o tirados a un río y ha apelado a la responsabilidad de las administraciones y los poderes públicos
Ayer, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia dictó prisión comunicada y sin fianza para los padres. Los dos jóvenes, detenidos el pasado domingo, están investigados por el asesinato -el delito más grave- de su hija. Sobre las 11 horas llegó un primer furgón a la plaza de los Juzgados, en la capital palentina, en el que trasladaban al varón, de 29 años. De otro vehículo se bajó diez minutos más tarde la joven, de 23 años. «Asesina, asesina», coreó la multitud que se encontraba en las inmediaciones. Ambos, con el rostro escondido y la cabeza abajo, salieron de los furgones y se adentraron escoltados al edificio judicial. En su comparecencia ante el juez instructor, la pareja se acogió a su derecho a no declarar como tampoco hizo antes los agentes una vez encontrado el cadáver.
La joven había «jugado» con la Policía durante los interrogatorios previos hasta que finalmente, y tras dos versiones falsas, contó la verdad de lo sucedido. La madre del bebé relató que el parto se produjo el pasado 28 de enero y que, tras el mismo, junto a su pareja arrojó el bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, un pequeño municipio palentino de 313 habitantes. La niña, tal y como desveló el informe del forense, nació viva, pero fue encontrada muerta, en el agua y dentro de una bolsa de viaje.
Noticias relacionadas