Detenida una pareja por la muerte de su bebé al que lanzaron al río Carrión en un pueblo de Palencia

El cuerpo fue localizado anoche en el fondo del cauce en el municipio palentino de Husillos

Río Carrión a su paso por Husillos, donde fue localizado el bebé ICAL

M. G.

Una pareja ha sido detenida por la muerte de su bebé recién nacido, al que arrojaron al río Carrión en la localidad palentina de Husillos . El cadáver ha sido localizado en la noche de este domingo después de que los padres confesaran su paradero tras haber dado varias versiones anteriormente.

Los hechos se desencadenaron ayer después de que en torno a las diez de la noche se alertara a la Policía Nacional desde el Centro de Salud La Puebla, donde los sanitarios estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé . En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, advirtiéndola de que se preveía un parto de riesgo, derivándola a otro centro sanitario especializado.

Personada la Policía en el citado centro de salud, la joven, de 23 años, aseguró que había dado a luz la noche anterior, sin embargo los sanitarios que la exploraron advirtieron de que presumiblemente habría ocurrido varios días antes. No sería la primera mentira de la joven . A continuación, al ser preguntada sobre el paradero de su hijo aseguró en un primer lugar que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.

Su respuesta dio lugar a una operación de búsqueda en los contenedores de esa zona, al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida . Se inspeccionaron sin éxito más de cuarenta contenedores durante más de dos horas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ello, la mujer, que recibió el alta, fue trasladada a Comisaría, donde dio una segunda versión. En este caso, aseguró que ella y su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio , en el Monte el Viejo, por lo que ambos fueron trasladados a dicho paraje, iniciándose de nuevo una búsqueda que tampoco dio resultados.

Tras ser nuevamente interrogados por la Policía, la pareja confesó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, donde, finalmente se encontró el cuerpo, en el fondo del río .

Tras el hallazgo y sin que hayan trascendido los motivos y el estado del bebé cuando fue arrojado al río, la pareja permanece detenida y será puesta a disposición judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación