CONGRESO DE VALLADOLID
La Dirección regional del PP decidirá sobre las quejas de críticos de NNGG por los compromisarios
La Comisión Organizadora del Congreso decide no pronunciarse sobre el debate electoral
El Comité de Derechos y Garantías de la Dirección regional del PP deberá decidir sobre las cuatro alegaciones de miembros del Nuevas Generaciones contra el reparto de compromisarios dentro de la organización juvenil, según se acordó en la última reunión de la Comisión Organizadora del Congreso Provincial del partido en Valladolid. Dicho órgano de control analizó las quejas presentadas por los representantes de NNGG en las localidades de Medina de Rioseco, Olmedo, Cigales y Nava del Rey que no aceptan la decisión de la dirección regional de las juventudes populares de incluir en una única lista a los 47 compromisarios con que contarán en la cita congresual del 10 de junio. Solicitan, en cambio la máxima descentralización, repartiendo los compromisarios entre todos los municipios que tengan organización local y porcentaje de afiliación suficiente como para obtener representación.
La Comisión Organizadora dejó, además, sobre la mesa la petición de Borja García Carvajal , uno de los aspirantes a presidir el partido, de celebrar un debate con el otro candidato, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Dicha Comisión entiende que no puede ni debe sustituir la «autonomía de la voluntad individual» de los afiliados, ni de los interesados, precandidatos o candidatos que concurran al Congreso Provincial, ni condicionar la «libertad individual» de estos últimos para programar su forma de proceder durante dicho proceso electoral y los actos a realizar o no realizar, en función de sus estrategias .
Según ha podido saber ABC, son, precisamente, los representantes de Nuevas Generaciones los que más trabajo están dando a la Comisión Organizadora del Congreso, que preside Luis Miguel González Gago , mediante la continua presentación de reclamaciones o peticiones. Lo cierto es que es la organización juvenil del PP el principal aval de García Carvajal, un hecho al que se suma que en su seno hay voces discordantes, como ha quedado demostrado con la presentación de las cuatro alegaciones que han sido elevadas al Comité de Derechos y Garantías de la Dirección regional.
Noticias relacionadas