CONGRESOS DEL PP
«Vía de agua» en Nuevas Generaciones de Valladolid
Las juventudes del PP apoyan mayoritariamente a García Carvajal, uno de los dos aspirantes a presidir el partido
Vía de agua en Nuevas Generaciones, los «cachorros» del PP, a tenor de la reclamación presentada por afiliados de la organización de municipios de la provincia de Valladolid, como Medina de Rioseco, Olmedo, Cigales y Nava del Rey que se oponen al reparto que la dirección de la organización ha hecho de los compromisarios que acudirán al Congreso Provincial el 10 de junio. Es más, este grupo ha presentado ante el Comité Organizador cuatro alegaciones contra el reparto de compromisarios, en este caso para que se inste a la dirección de NNGG a modificar la propuesta firme que ya ha trasladado.
La denuncia cobra especial importancia si se tiene en cuenta que la organización juvenil es el principal apoyo de Borja García Carvajal , uno de los dos aspirantes a presidir el Partido Popular en la provincia vallisoletana. Los representantes de NNGG en los citados municipios, más alineados con la candidatura de Jesús Julio Carnero, han mostrado su disconformidad con la decisión de la dirección de presentar una única lista de compromisarios , en total 47, para acudir a la cita congresual. Consideran que esa decisión, «no asegura la presencia de compromisarios en aquellos municipios de la provincia que tengan un número suficiente de afiliados de Nuevas Generaciones». Es más, creen que se les impide la elección de 27 representantes en localidades que tienen organización local y afiliación suficiente para optar a ello. Además, creen que se impide así «la elección directa y democrática , tal y como establecen los Estatutos Autónomos».
De esta forma, solicitan al Comité Organizador del Congreso que inste a la dirección provincial de Nuevas Generaciones a modificar el reparto de compromisarios «con el objetivo de garantizar la máxima descentralización , repartiendo los compromisarios entre todos los municipios que tengan organización local y porcentaje de afiliación suficiente para obtener un compromisario como mínimo».
Precisamente, el concejal el Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal, hizo ayer oficial su candidatura con la presentación de los 95 avales pactados . En la sede provincial del PP y acompañado por miembros de su equipo, García Carvajal retó al otro aspirante y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero , a la celebración de un debate abierto y público antes del 18 de mayo, cuando los afiliados inscritos están llamados a la votación, informa Ep. Así, explicó que ha remitido un escrito al presidente del Comité Organizador del Congreso en el que pide la celebración del debate, a la vez que defendió que se recoja como obligatorio en los estatutos del partido.
Noticias relacionadas
- «La política no es una profesión; hay que llegar desde otra responsabilidad»
- Carnero y Borja García piden a su rival que se integre en su candidatura a la presidencia del PP de Valladolid
- El PP Valladolid celebrará las primarias el 18 de mayo
- La tercera vía para concurrir a la presidencia del PP de Valladolid sigue abierta