Sucesos
Detienen a un padre por malos tratos a su hija cuando iba a buscarla al colegio
Trabajadores de un centro educativo vallisoletano dieron la alarma al ver las lesiones y confirmarles la pequeña que se las había provocado su progenitor
Un hombre de 44 años fue detenido ayer en Valladolid cuando acudía a recoger a su hija de cuatro años al colegio después de que el tutor de la pequeña diera la voz de alarma porque la niña presentaba signos de malos tratos .
Varios trabajadores del colegio, ubicado en la zona centro de la ciudad, contemplaron ayer cómo cuando la niña acudió a clase presentaba ciertsa heridas . Al ser preguntadas por las mismas, la pequeña reconoció que las lesiones, consistentes en contusiones y arañazos, se las había provocado su padre. Y al parecer la menor también explicó que no era la primera vez, q ue él «la pegaba cuando llegaba a casa enfadado» .
Los hechos fueron puestos en conocimiento del «Agente Tutor» del colegio, que trasladó las sospechas a la Policía Municipal. Personados en el centro educativo, los agentes se entrevistaron con la dirección, profesorado y asistentes sociales y se activó el servicio SAVVD (Servicio de Asistencia Víctimas de Violencia Doméstica), que siguiendo su protocolo de actuación, trasladó a la menor a un centro sanitario para ser asistida y a la vez reconocida por el médico forense , igualmente dieron conocimiento de estos hechos a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.
Sobre las 13.50 horas, cuando los padres se acercaron al centro educativo a recoger a la niña, el progenitor fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica, siendo finalmente trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad Judicial. Siguiendo instrucciones de ésta, cuando acabó la atención sanitaria de la menor, la niña quedó a cargo de su madre .
El caso pone los pelos de punta a orillas del Pisuerga, donde en agosto falleció una niña por presuntos malos tratos. La pequeña Sara tenía la misma edad que la menor a cuyo padre se detuvo ayer, cuatro años. En su caso, un pediatra alertó de lesiones sospechosas , pero la retirada de la custodia tardó 23 días y ella ya había sido ingresada en el Hospital Clínico, donde moriría horas después. Su madre y la pareja de ésta se encuentran en prisión provisional como presuntos responsables.
Noticias relacionadas