Detenidos los dueños de dos residencias de Burgos que engañaron a sus ancianos para heredar 3 millones

La trama fue destapada por denuncias de familiares y los servicios de inspección

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a a dos propietarios de residencias de ancianos de carácter privado por una trama de engaños a sus huéspedes para heredar sus bienes , con la que podría haber ingresados en sus cuentas cerca de tres millones de euros.

La operación, llevada a cabo con con la colaboración de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha destapado cómo se aprovechaban del deterioro físico y cognitivo de los ancianos a los que cuidaban para apropiarse de la totalidad de sus bienes. Además

Los detenidos llegaron incluso a nombrar a sus víctimas como administradores de las sociedades con las que habían conformado un complejo entramado empresarial con el fin principal de apoderarse de las herencias.

En un comunicado, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado de que hace varios meses dio traslado a la Fiscalía de Burgos y al Juzgado de Instrucción de diversas actuaciones sobre hechos que podrían ser constitutivos de ilícito penal, detectados en el ámbito de las labores de inspección y control que lleva a cabo de forma habitual la Junta de Castilla y León y en denuncias formuladas por familiares de algunos usuarios que han dado lugar a la apertura de dos expedientes sancionadores.

Desde el Ejecutivo autonómico han condenado estos hechos y mantiene su compromiso de realizar un seguimiento periódico de dichas residencias privadas, con el fin de garantizar la adecuada atención y protección a las personas mayores. Ambos centros continúan a día de hoy con su funcionamiento ordinario, a expensas de lo que determine el órgano judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación