UGT define a la consejera de Sanidad como «cadáver político»
Reclama su dimisión o cese inmediato «por decencia»
UGT Servicios Públicos en Castilla y León ha exigido la dimisión de la consejera de Sanidad , Verónica Casado, que gestiona una de las carteras de Ciudadanos en el Gobierno de coalición en Castilla y León, tras el rechazo de las Cortes a su plan de reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural, al que se sumó el PP y sólo encontró la abstención de los once procuradores de la formación naranja.
«Hace unos meses, solicitamos su dimisión en diferido, cuando lo peor del Covid hubiera pasado. Hoy, la prórroga se ha terminado tras ser enmendada en la totalidad . Su plan estrella del mandato ni siquiera ha contado con el apoyo de su socio de gobierno», ha evidenciado el secretario de Sanidad de UGT, Miguel Holguín , que ha apelado a la «decencia» y a la «coherencia» de Casado con un llamamiento expreso al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a proceder el cese inmediato si la consejera opta « por atarse al palo mayor del barco antes de hundirse».
«Todo lo contrario, sería mantener un cadáver político e institucional en una de las consejerías más necesarias de la Comunidad», advierte Holguín que ha pedido al presidente de la Junta que «no condene a los castellano y leoneses a algo así».
Noticias relacionadas