La defensa del excapellán de Valladolid condenado por abuso a una menor no descarta recurrir
Estudiará la sentencia para tomar una decisión al respecto
La defensa del excapellán de las Angustias de Valladolid, que fue condenado a tres años de cárcel por sendos delitos de ciberacoso sexual y abuso a una menor de 13 años a la que envió vídeos pornográficos, no descarta recurrir el fallo ante la Audiencia de Valladolid.
El letrado, que dispone de diez días, a contar desde ayer, para hacer efectivo el recurso de amparo, aseguró a ABC que estudiará la sentencia para tomar una decisión al respecto. De esta medida dependerá el ingreso en prisión del cura, dado que no lo hará mientras la sentencia no sea firme.
Una vez que los tribunales han dictado el fallo, se abre ahora el proceso canónico para el sacerdote , una actuación que, en este caso, se llevará a cabo en Roma de la mano de la Congregación para la Doctrina de la Fe. A ella llegará la sentencia y a partir de entonces se abrirá un proceso administrativo que, todo apunta, concluirá con la expulsión del excapellán del estado clerical. Otra opción pudiera ser que, a la vista de la pena, él mismo decida pedir la secularización. En todo caso, el proceso penal es independiente del canónico.
Noticias relacionadas