El crítico Igea apuesta por retomar el «origen» de Cs para contar con un partido menos jerarquizado
El líder de la formación naranja en Castilla y León ve necesario que ésta sea capaz de llegar a acuerdos a derecha e izquierda: «Hemos dado una imagen de estar en un solo sitio y los partidos de centro y liberales no pueden ponerse en una u otra trinchera»
El miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder de la formación naranja en Castilla y León, Francisco Igea , ha apostado este lunes en Valladolid por retomar el «origen» de Cs para contar con un partido menos jerarquizado y que sea capaz de llegar a acuerdos a derecha e izquierda. «Hemos dado una imagen de estar en un solo sitio y los partidos de centro y liberales no pueden ponerse en una u otra trinchera. Tienen que estar en el centro y ser capaces de llegar a acuerdos a derecha e izquierda», reiteró.
El también número dos de la Junta de Castilla y León ha reclamado desde Valladolid cambiar el funcionamiento de Ciudadanos para que sea una formación abierta al debate y la participación y no tan jerarquizada. «Un partido muy jerarquizado que no permite el debate y expulsa el talento cuando hay crítica y debate no es una formación liberal», ha significado, informa Ical.
De esta manera, el vicepresidente del Gobierno regional castellano y leonés ha recordado que Cs nació, entre otras cosas, para que la gobernabilidad de la nación no dependiera de los nacionalistas pero también abierto a la independencia y el talento. En ese sentido, ha precisado que el partido fue fundado por intelectuales y gente del pensamiento, con el objetivo de ofrecer un mensaje «distinto» y liberal, tal y como aplican en el Ejecutivo autonómico, donde prima la regeneración, la reforma y la rendición de cuentas.
Noticias relacionadas