El Covid sigue desbocado y suma 2.015 positivos más y otros 28 fallecidos

Los hospitalizados siguen aumentando y los críticos acaparan más del 53% de las UCI en Castilla y León

Pruebas PCR en Ponferrada (León) ICAL

I. Jimeno

Lejos de haber encontrado el camino de descenso y ni siquiera de estabilizar la meseta, el Covid-19 coge fuerza en Castilla y León en su pendiente al alza. El día en el que entra en vigor el toque de queda que restringe la movilidad entre las 22 y las 6 horas a lo imprescindible y justificado, la Comunidad anota en su negra estadística de la pandemia otros 2.015 positivos confirmados y 28 fallecidos más entre hospitales y residencias.

Por segunda jornada consecutiva, los nuevos casos confirmados vuelven a superar los dos millares (2.008 el día anterior) y marcan un nuevo récord de contagios no alcanzado ni en tiempos de estado de alarma, aunque entonces se realizaban menos pruebas diagnósticas. Ya son 78.999 las personas en la Comunidad que se ha confirmado que han contraído el virus en estos meses.

De los 2.015 positivos más, 99 a personas con síntomas desarrollados en las 24 horas previas, la mayoría en la provincia de Burgos, 79. Es de las que más aporta a esos dos millares de nuevos contagios, con 406 añadidos a la última estadística, sólo por detrás de León, con 406. En Valladolid se han confirmado 383 más y 304 en Salamanca. Y resaltan también los 179 de Zamora.

La nota más amarga de nuevo los fallecidos. El Covid-19 se sigue cobrando vidas . En la última 28 personas se han ido sin haber podido superar la enfermedad, 27 de ellas en hospitales y una más en residencias de ancianos y personas con discapacidad. Ya son 2.697 los decesos anotados en los centros sanitarios, de nuevo con León como la provincia con más pérdidas: 7 fallecidos el último día. Ninga de las nueve se ha librado de engordar la luctuosa lista. En Burgos, Valladolid y Zamora han perecido otras cuatro personas en cada una; tres en Salamanca; dos en Soria y una en Ávila, Palencia y Segovia.

En cuanto a los geriáticos, ya lloran la muerte de 1.784 ancianos con Covid-19 confirmad o, de los cuales 988 han fallecido en el hospital y 796 en los propios centros.

En los hospitales, la presión sigue en aumento. Las 163 nuevas altas no compensan el nivel de ingresos y ya son 1.178 los enfermos en planta con el coronavirus en sus cuerpos , además de otras 164 en las UCI, donde los críticos con coronavirus suponen el 53 por ciento de los pacientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación