La nieve causa dos accidentes sin heridos en la N-122 en Calatañazor (Soria)

Tráfico avanza que las nevadas de los próximos días afectarán a León, Palencia y Zamora

Alerta naranja por nieve y precipitaciones en buena parte de España este fin de semana

Estas son las carreteras cortadas por la nieve y las inundaciones causadas por la DANA invernal

Accidente en la N-122 en Calatañazor (Soria) DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ABC

La Dirección General de Tráfico tuvo que cortar la carretera N-122 en Calatañazor por varios accidentes por la nieve . Según ha informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno no se han registrado heridos en el alcance entre cuatro turismos y una máquina quitanieves, y otra entre dos camiones. Sobre las cinco de la tarde se ha conseguido abrir a circulación de forma lenta en el carril en sentido Soria. Esto permite que los vehículos parados en ese sentido inicien poco a poco la marcha.

Se han tenido que sacar los vehículos uno a uno entre personal dela Guardia Civil -Tráfico y Seguridad Ciudadana- y personal de Conservación de Carreteras, una vez han conseguido acceder al lugar de la incidencia las quitanieves. Las patrullas de turno de mañana de la DGT han prolongado servicio a la tarde para atender incidencias.

Además, cuatro vías de Castilla y León , en las provincias de Salamanca -la SA-203 en la Peña de Francia- y Soria -y las SO-630 en San Pedro Manrique, la SO-920 en Valdemaluque y la SO-934 en San Leonardo de Yagüe-, continúan en el nivel rojo de la Dirección General de Tráfico, que indica la prohibición de la circulación de camiones, articulados y autobuses, así como el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno por la nieve acumulada, mientras que la carretera DSA-191, en la localidad salmantina de Candelario, permanece intransitable.

En varias vías provinciales es necesario el uso de cadenas y en otras tantas se requiere precaución . Toda la provincia de Soria, así como la Ibérica de Burgos, están en aviso naranja durante todo la jornada del martes, informa Europa Press.

De cara a los próximos días , las zonas más afectadas por las nevadas serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Zamora , que es donde mayores acumulaciones de nieve se predicen. Así, se verá condicionada la circulación por el alto de Piedrafita y Manzanal (Autovía del Noroeste, A-6), Padornelo (A-52), Pajares (AP-66 y N-630) y Pozazal (A-67), según recoge un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Además, se esperan nevadas en los puertos del Sistema Central en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila: Somosierra (A-1) y Guadarrama (AP-6) y Béjar (A-66). Igualmente, se pueden producir precipitaciones en zonas de la meseta en las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.

Las mayores acumulaciones se esperan principalmente por encima de unos 800 metros con precipitaciones generalizadas, persistentes en el extremo norte y tercio este siendo menos frecuentes en el oeste, para el viernes 26 de noviembre, las precipitaciones se centrarán en el norte y más débiles en la Ibérica y Sistema Central.

Además, destacan las acumulaciones en la Cordillera Cantábrica en el puerto de Pajares (AP-66 y N-630), siendo en menor medida en Pozazal (A-67) y la Brújula (N-I), así como en toda la A-1. También, se anticipa que es probable que entre un nuevo frente procedente del norte, que afectaría el sábado y domingo, al tercio norte peninsular, dejará precipitaciones abundantes de nieve en la Cordillera Cantábrica, informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación