Coronavirus
La Junta constata 1.591 tarjetas sanitarias de madrileños desplazados
Estos datos corroboran la sospecha de que se ha producido un importante número de desplazamientos desde la Comunidad vecina hacia las segundas residencias, lo que también justificaría que estas zonas estén más afectadas por la pandemia
Coronavirus: últimas noticias en directo
Un total de 1.591 madrileños han solicitado en Castilla y León la tarjeta sanitaria de desplazados, según los datos de que dispone la Consejería de Sanidad y que dio ayer a conocer su titular, Verónica Casado. De esta forma, se han pedido 596 tarjetas en Ávila; otras 356 en Segovia; 174 en Salamanca, y 152 en Zamora.
Estos datos vienen a corroborar la sospecha de que se ha producido un importante número de desplazamientos desde la Comunidad vecina hacia las segundas residencias, lo que también justificaría que estas zonas estén más afectadas por la pandemia. «Es evidente que ha habido movimientos desde Madrid», señaló la consejera, quien puntualizó que las tarjetas son un indicador indirecto y que probablemente serán muchas más las personas que han llegado a Castilla y León.
El propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que reclamó al comenzar la pandemia que se limitasen los movimientos de los ciudadanos, dijo esta semana que en algunas zonas el aumento de población ha llegado al diez por ciento . Precisamente, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, reclamó ayer a los residentes en Madrid y de otras ciudades que «aplacen su vuelta» a la ciudad y la provincia hasta que se aplaque la pandemia.
Noticias relacionadas