Coronavirus: Guijuelo, Béjar y Toro, zonas que más preocupan por el incremento de casos
Los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas prolongarán previsiblemente una semana más su confinamiento
Los municipios de Guijuelo y Béjar, en la provincia de Salamanca, y Toro en Zamora son las zonas que actualmente más preocupan a la Consejería de Sanidad por el incremento de casos, por lo que ha recomendado que se extreme la precaución en ellos. Así lo ha señalado su máxima responsable, Verónica Casado, quien ha explicado que ya se ha puesto en contacto con los alcaldes de estos tres municipios para que emitan sus correspondientes bandos para concienciar del problema a la población.
La consejera ha detallado la situación en la que actualmente se encontraban los municipios actualmente confinados. Así, respecto a los vallisoletanos Íscar y Pedrajas ha advertido que siguen declarando casos, por lo que en las próximas horas se decidirá si se mantiene una semana más la medida, aunque previsiblemente sí. Por contra, Casado la destacado la «buena tendencia» de Pesquera de Duero.
Respecto a la capital palentina, en la que también se han aplicado restricciones más fuertes, ha detallado que la tendencia es «positiva», mientras que en Miranda de Ebro (Burgos) la incidencia sigue siendo «elevada».
Sigue siendo también «alta» en En Medina del Campo (Valladolid), confinada desde eel pasado miércoles junto a El Carpio, donde «ha disminuido el ritmo de crecimiento de casos», aunque ha incidido que todavía es pronto para evaluar las medidas ya que las restricciones comenzaron ayer. En estos municipios, al igual que en Sotoserrano, en Salamanca, se «espera» que las restricciones surtan efecto en los próximos días.
Noticias relacionadas