Coronavirus: la curva de contagios tiende a aplanarse, pero Castilla y León suma 18 fallecidos más
La Comunidad ha sumado 856 positivos en las últimas 24 horas, 23 de los cuales tienen diagnóstico del día anterior
Castilla y León ha notificado en las últimas 24 horas un total 856 nuevos contagios por Covid, de los cuales 23 tienen diagnóstico en el día anterior por haber presentado síntomas. Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad acumula un total de 55.860 casos, de los cuales 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR.
En rueda de prensa, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado la «tendencia a la disminución de casos que declaramos a diario». No obstante, ha matizado, que «la curva sigue subiendo con una tendenai a aplanar».
También ha señalado que le preocupa «extraordinariamente» las muertes vinculadas a estos contagios. En el último día se han producido 17 fallecimientos por Covid en los centros hospitalarios, la cifra más alta en lo que llevamos de esta segunda oleada de la pandemia. «Tenemos que frenar la incidencia» del virus, ha significado la consejera como única vía para reducir los ingresos y también el número de fallecidos.
El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Castilla y León es de 2.329.
En la actualidad, Castilla y León mantiene 352 brotes activos, con 3.201 casos vinculados a ellos, ha especificado la consejera.
Respecto a la presión asistencial, ha concretado que en los centros hospitalarios se encuentran actualmente 744 pacientes covid ingresados, de los cuales 108 están en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación en planta se eleva al 69 por ciento mientras que las de las UCIs se encuentran al 76. En las últimas horas se sumaron 97 nuevas altas. En total, desde el inicio de la pandemia se elevan a 10.563.
Un fallecido en residencias
Respecto a la situación de las residencias, la cifra de muertos en residencias volvió a crecer ayer, con una personas más que falleció en estos centros.
Noticias relacionadas