Coronavirus Castilla y León
Sacyl solo confirmará los positivos detectados en autotest de vulnerables y para las bajas
En el resto de situaciones, el afectado deberá registarlo en la aplicación Sacyl Conecta y así se contabilizará sin necesidad de que la persona acuda a verificarlo a un centro sanitario
Qué hacer cuando tu hijo da positivo en Covid-19
Castilla y León solo verificará con pruebas realizadas en los centros de salud los casos positivos de Covid detectados con autotest en personas vulnerables, sus contactos y en aquellos que precisen una baja laboral. En el resto de situaciones en los que una prueba de farmacia dé como resultado la presencia del virus, el afectado deberá registarlo en la aplicación Sacyl Conecta y así se contabilizará sin necesidad de que la persona acuda a verificarlo a un centro sanitario.
Así lo explicó ayer el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien subrayó que además se han incluido nuevas funcionalidades en la aplicación para ganar en «inmediatez» a la hora de gestionar las incapacidades temporales y descongestionar también la Atención Primaria.
El objetivo es, además, que en el caso de que se precise baja laboral pueda verificarse el positivo en los tres días que marca la ley y que se descargue el parte de baja desde Sacyl Conecta, que a los siete días tendrá disponible también el alta.
Bajas y altas a la vez
Sobre que en el momento inicial el médico pueda aportar también la documentación del alta, como ya hacen otras autonomías, Vázquez mostró sus dudas de que eso tenga «cobertura legal suficiente» y subrayó que si el Gobierno da el visto bueno, Castilla y León también lo hara.
Noticias relacionadas