Coronavirus: Castilla y León anota un nuevo récord de fallecimientos en la tercera ola, que se disparan a 43
Los nuevos contagios se siguen manteniendo por debajo del millar
Castilla y León se mantiene un nuevo día por debajo del millar de contagios al registrar en las últimas 24 horas un total de 840 nuevos positivos, una cifra similar a la de ayer, cuando se anotaron 849. Sin embargo. esta contención de la incidencia aún no se percibe en cuanto al número de fallecimientos. En el último día, sólo en los hospitales, se han anotado un total de 40 muertes por Covid, registrándose un nuevo récord en esta tercera ola y acercándose peligrosamente a los pronósticos que al comienzo de enero lanzó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que elevó el número de fallecimientos «hasta los 60 ó 70» cuando se alcanzara el pico.
A las muertes de los hospitales hay que sumar también otras tres producidas en las residencias de mayores en el último día, lo que eleva el número de muertes por el virus a 43.
Respecto a los contagios, con los 84o sumados este miércoles, los positivos desde el inicio de la pandemia se elevan a 204.265; de esa cifra, 197.467 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).
Asimismo, la información enviada cada día por la Consejería de Sanidad detalla que de los 840 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 722 tienen diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.
Se elevan algo los brotes activos y son veinte más que ayer. En total, 946, con 6.308 positivos vinculados a ellos.
Respecto a las nuevas altas hospitalarias son 264, lo que acumula 24.509 pacientes desde el inicio de la pandemia.
Noticias relacionadas