Coronavirus

Castilla y León amplía un mes el pago del impuesto de sucesiones y de actos jurídicos a 77.000 contribuyentes

Esta medida se adopta como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19 y ante las «sucesivas prórrogas» de la vigencia del estado de alarma

Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en directo

Un hombre paga con tarjeta en un mercado de Valladolid EFE

ABC

la Junta de Castilla y León ha ampliado otro mes los plazos para el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados , del que se podrán beneficiar hasta 70.000 contribuyentes, que podrán aplazar el pago de hasta 77 millones de euros.

Según publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), esta medida se adopta como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19 y ante las «sucesivas prórrogas» de la vigencia del estado de alarma y los efectos que lleva aparejada, recoge Efe.

Esta resolución resultará de aplicación tanto a los plazos en curso no vencidos surgidos de hechos imponibles devengados con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden EYH/328/2020, de 19 de marzo -en la que ya se estableció una prórroga- como a los plazos que se abran como consecuencia de hechos imponibles posteriores, y su vigencia se extenderá hasta la finalización de las prórrogas del estado de alarma.

De este modo, esta moratoria fiscal se une a la aprobada el pasado 19 de marzo, por la que se aplazó el cobro de los impuestos de 38.000 contribuyentes con un impacto estimado de 42 millones de euros . En este nuevo mes se prevé que sean 34.000 los contribuyentes beneficiados por importe de 35 millones de euros.

Particularmente en el ámbito tributario, la Junta ha estimado que se deben mantener las medidas dirigidas a preservar y garantizar la salud de los empleados públicos y de los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones, así como mantener las medidas financieras.

De este modo, el Ejecutivo ha destacado el «efecto positivo» que esta prórroga tendrá para personas físicas, familias, pymes y autónomos , que verán aplazados estos impuestos «sin ningún interés, recargo ni penalización».

Finalmente, la Junta ha recordado que los contribuyentes que necesiten efectuar algún trámite tributario durante el estado de alarma pueden efectuarlo de forma telemática en el portal tributario de la web del Gobierno Autonómico. Asimismo, el Ejecutivo ha informado de que se ha reforzado la atención telefónica en los Servicios Territoriales de Hacienda de todas las provincias, así como la atención a las consultas tributarias a través de correo electrónico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación