La controvertida campaña de Soria que está dando que hablar en las redes sociales
La artista Yolanda Domínguez «hackea» la publicad de una conocida marca de moda con el objetivo de «romper estereotipos» y las reacciones no se han hecho esperar
«Hemos hackeado la campaña de El Corte Ingés reproducciendo la misma imagen de Bárbara Lennie con el mismo vestido y en el mismo lugar, pero con mujeres diversas». Así presenta en Twitter la artista visual Yolanda Domínguez su intervención en las calles de Soria, que desde el pasado martes se han llenado de imágenes de mujeres con distintas características físicas emulando la campaña otoño-invierno de la reconocida marca de moda con el objetivo de «romper estereotipos».
Noticias relacionadas
Según la autora de esta «contra campaña», la idea es lanzar un mensaje al mundo de la publicidad y la moda para que muestren la diversidad de mujeres en sus editoriales y campañas y «todos los cuerpos sean aceptados y no haya discriminación por edad, talla o rasgos».
Hemos hackeado la campaña de El Corte Inglés reproduciendo la misma imagen de Bárbara Lennie con el mismo vestido y el mismo lugar, pero con mujeres diversas y las hemos puesto en todas las marquesinas de #Soria #RompeElEstereotipo #SoriaesIgualdad @Ayto_Soria pic.twitter.com/zoBdpNLPlf
— Yolanda Domínguez (@yodominguez) October 6, 2020
Bajo el lema «Rompe el estereotipo. Supéralo», siete modelos reflejan mujeres con tallas XXL, transexuales, calvas, negras o embarazas, todas ellas diferentes, pero con algo en común, el vestido que la reconocida actriz española. Las modelos también muestran de manera visual los problemas a los que se enfrentan a la hora de intentar vestir estas tallas.
La campaña, encargada por el Ayuntamiento de Soria, se puede ver en las marquesinas, en los autobuses y también se proyectará un vídeo en los cines antes de la proyección de la película. Las redes sociales también se han hecho eco de la misma y es aquí donde la artista activista ha creado la mayor controversia. «¿Los estereotipos masculinos no se tienen que romper?», «Ahora tocaría hacer una campaña contra la obesidad y el sobrepeso, eso no es diversidad, es un problema de salud» son algunos de los mensajes que le han dejado a la artista activisa en su perfil de Twitter.