Los contagios de Covid se ralentizan, con 2.023 nuevos casos desde el viernes, y 36 fallecidos más
Los hospitales de León volvieron a contabilizar el mayor número de decesos con nueve, mientras que las residencias de la Comunidad sumaron dos muertes más en sus instalaciones
Los contagios de Covid vuelven a ralentizarse en Castilla y León, al sumar 2.023 casos nuevos desde el viernes frente a los 2.717 contabilizados por Sacyl en el mismo periodo de la pasada semana. Asimismo, la Comunidad suma un total de 36 nuevos fallecimientos por Covid.
La cifra total de contagiados se eleva así hasta las 759.856 personas desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos alcanzan la cifra de 7.721. En los últimos cuatro días, los centros hospitalarios de León volvieron a ser los que más óbitos acumularon, con 9, seguidos por los hospitales de Valladolid (con 7) y Salamanca (4), mientras que los de Ávila, Burgos, Palencia y Soria contabilizaron 3 en cada caso y el de Zamora 2. Segovia fue la única provincia sin nuevas muertes, y a esas defunciones hay que añadir los dos óbitos acaecidos en las residencias de la Comunidad.
Los brotes activos en ámbitos vulnerables se volvieron a reducir hasta los 56 notificados este martes, de entre los que Valladolid acumula el mayor número con 15 y 272 casos vinculados, informa Ical.
Noticias relacionadas