El Covid se frena y baja la presión sanitaria, pero Castilla y León suma otros 61 fallecidos
Sanidad notifica otros 7.000 positivos diagnosticados en la última semana
Sin terminar de llegar a la orilla, la ola en la que está subido el Covid-19 en Castilla y León parece que pierde fuerza . Todavía con la incidencia en riesgo medio en las distintas franjas etáreas de media para el conjunto de la Comunidad, la estadística oficial dada a conocer este viernes por Sanidad suma otros 7.000 positivos más en la última semana más , lo que supone una mengua del 30% respeto a los más de 10.000 confirmados en los siete días previos. Ya son 752.787 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia.
Mientras, los hospitales notan cierto alivio en la presión por los pacientes con coronavirus. En el conjunto de la red pública de Castilla y León había ingresados en planta 587 con positivo en el virus y otros 29 en las unidades de críticos , lo que supone 87 enfermos menos que una semana antes (70 y 29, respectivamente, menos).
Lo que no cesan son los fallecimientos. En la última semana, otras 61 personas que habían dado positivo en Covid-19 han perecido, de los que siete estaban en las residencias de mayores. En total, en los hospitales, han perecido en estos más de dos años de pandemia 7.620 personas que se habían contagiado, de las que 2.037 habían sido derivadas desde los geriátricos, en los que también se han registrados 1.252 decesos.
Noticias relacionadas