Los contagios bajan de los 400 en una jornada con tres nuevas muertes por Covid
El número de brotes activos se siúa en 427, con más de 2.200 infectados asociados a ellos
El número de nuevos positivos ha descendido ligeramente en las últimas 24 horas en Castilla y León. Este miércoles los contagios bajan de los 400, concretamente son 384 -72 menos que el día anterior- , una cifra que eleva ya el número total de personas que han pasado la enfermedad en la Comunidad a 227.394 desde el inicio de la pandemia.
Por provincias, sigue a la cabeza en cuanto a número de infectados detectados Burgos, que ha anotado 94 nuevos casos , y en la última jornada le siguen Valladolid y León, con 71 cada una. En el otro extremo, se sitúa Palencia, donde se han notificado 8 contagios y Ávila, con 12. Zamora, que anteriormente estaba entre los territorios con las cifras más bajas pasa este miércoles a 27, por delante de Soria (14) y Segovia (27).
En cuanto a los fallecidos por Covid, los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad recogen tres nuevas muertes -uno menos que en la jornada previa-, todas ellas en centros hospitalarios de la región. En estas instalaciones se han registrado ya un total de 5.682 decesos desde que comenzó la epidemia.
Los brotes activos ascienden a 427, con 2.331 contagios asociados, la mayoría de ellos producidos en entornos familiares y de carácter mixto (familiar y social), según ha detallado durante estos días la consejera del ramo, Verónica Casado. El número de altas hospitalarias va en aumento día a día y en las últimas 24 horas se han contabilizado 72.
Noticias relacionadas