Conrado Íscar asume la presidencia del PP de Valladolid con el reto de recuperar la Alcaldía de la capital

Recibe el apoyo del 94% de los compromisarios con una ejecutiva de «consenso»

Los populares Carazo, Íscar, García Egea, Fernández Mañueco, Cantalapiedra y Alonso, por el centro de Valladolid F. BLANCO

I. Jimeno

Con el apoyo del 94 por ciento de los compromisarios, Conrado Íscar es desde este sábado ya oficialmente nuevo presidente del Partido Popular de Valladolid . Toma el relevo de Jesús Julio Carnero tras un Congreso Extraordinario y muy especial en el que el también consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León no ha podido estar para ceder el testigo.

Desde hace casi dos meses está ingresado en el hospital por Covid-19. Sigue en la UCI, aunque mejora. De hecho, ha mandado un mensaje de felicitación a Conrado Íscar, lo que según el presidente del PP en la Comunidad y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «pone bien a las claras» la favorable recuperación , con la esperanza de que Carnero pronto pueda ir a planta y después a casa.

A Carnero han estado dirigidos los mensajes más emocionados del cónclave, con la mayor parte de los asistentes vía telemática. Será el nuevo presidente de honor del partido, según ha anunciado Conrado Íscar, quien ya tiene deberes para su mandato. A más de dos años vista para las elecciones municipales que deberán convocarse en mayo de 2023, comienza la cuenta atrás y debe ponerse a punto el engranaje de la maquinaria electoral y recuperar la Alcaldía de Valladolid .

Así se lo han marcado tanto Alfonso Fernández Mañueco como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, en la clausura. «Ganar congresos es importante», pero lo es más «ganar elecciones» , ya que es la forma de que un partido puede demostrar que es «útil», llegando a las instituciones. «Ganar para ofrecer un futuro mejor a las personas», ha apuntado Mañueco, quien con el número dos de la formación popular delante ya se ha postulado también para volver a encabezar la candidatura del PP en 2023. Y ha vuelto a dejar claro que no tiene entre sus intenciones la convocatoria adelantada de los comicios y sí cumplir el pacto de gobierno con Cs y «agotar» la legislatura.

Todo después de haber superado el lunes una moción de censura impulsada por el PSOE de Luis Tudanca dentro de las «intrigas» incitadas por Pedro Sánchez, pero que en Castilla yLeón se han dado un «batacazo» y dejan al PP y a la Junta de Castilla y León «reforzados» tras esa «afrenta». «Ha sido un éxito de todos», ha subrayado Mañueco, quien ha incidido en la importancia de la «unidad» para ganar, a la vez que brindó que Valladolid y Castilla y León sean «un lugar de referencia» para aupar a Pablo Casado a La Moncloa como presidente «cuanto antes» .

«Efecto Tudanca. Tienes menos futuro que una moción de censura impulsada por Tudanca », ha ironizado en este sentido Teodoro García Egea, quien ha enslazado la «pasión, dedicación, firmeza, entrega y voluntad de servicio» de Mañueco, al frente de un Gobierno «serio y riguroso».

Unidad

«Sin partido no hay gobierno», ha recalcado el número dos del PP, quien también ha marcado a Conrado Íscar entre los objetivos recuperar la Alcaldía de Valladolid. Para lograrlo, ha dicho, es clave la «unidad». «El mayor disgusto de Óscar Puente y Pedro Sánchez es que todos nos unamos en torno al PP» .

Y un partido unido y del que «todos nos sintamos orgullos y en el que todos nos sintamos representados» es lo que ha ofrecido Conrado Íscar, quien se rodea de una «ejecutiva de consenso» en la que «todos los que forman la gran familia» popular «nos sintamos identificados». Como número dos, la senadora Mercedes Cantalapiedra . «Quiero un partido unido, comprometido y ganador», ha abogado el también presidente de la Diputación de Valladolid. Ha llamado a los suyos a «trabajar unidos» y «sobre todo», de forma «comprometida», «tomando el pulso a la realidad que queremos mejorar», en «diálogo permanente» y «escuchando». Que el PP de Valladolid sea «un gran club» y un partido «ganador, a batir en todas las contiendas electorales». «Que nos voten por convencimiento. No por hartazgo de los desmanes de la izquierda», ha señalado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación