Génova impone a Cantalapiedra como número dos del PP de Valladolid
Conrado Íscar será elegido mañana presidente provincial de los populares
Finalmente y después de no pocas negociaciones y de «tiras y afloja», el Congreso del PP de Valladolid se celebrará este sábado, tal y como lo acordó el martes el Comité Organizador ante la amenaza de la Dirección nacional de suspender el conclave alegando que no podía haber más aplazamientos.
Sin embargo, el fondo del asunto no era otro que el diseño del equipo del futuro presidente de los populares, Conrado Íscar, actualmente responsable de la Diputación, que n o estaba dispuesto a aceptar imposiciones desde Génova y sí a elaborar una candidatura de consenso. Después de 48 horas en las que se llegó a pensar que el congreso se aplazaría para volver a la casilla de salida (otra vez presentación de candidaturas) un encuentro este jueves en la sede nacional del PP entre el secretario general, Teodoro García Egea ; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán ; Conrado Íscar y la senadora Mercedes Cantalapiedra acabó en fumata blanca y puso fin a las especulaciones para confirmar que Cantalapiedra, la opción defendida por Génova, será la número dos del PP de Valladolid y se sube al equipo de Íscar .
La propia Beltrán fue la encargada, a través de twitter, de dar testimonio de lo ocurrido con una imagen que, como casi siempre suele ocurrir, vale más que mil palabras, al tiempo que aclaró que Íscar «cuenta con todo nuestro apoyo para hacer un equipo ganador en una provincia fundamental para España» . No obstante, las negociaciones siguen abiertas hasta el sábado ya que aún hay que confeccionar el equipo definitivo.
Noticias relacionadas