SUCESOS

Una comisión de urgencia tratará de «levantar» Embutidos Rodríguez

La consejera de Agricultura se compromete a atender a los 280 empleados afectados por el incendio

Estado en el que quedaron las instalaciones de la empresa ICAL

ABC

La Junta creará una Comisión de urgencia con el fin de abordar el levantamiento de la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León), arrasada por las llamas, y atender las necesidades de los 280 trabajadores afectados directamente -del total de 400 que cada día acuden a la planta siniestrada-.

Así lo ha anunciado este domingo la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos , quien se ha desplazado hasta Soto de la Vega, momento en el que ha anunciado ante los medios la creación de la mencionada Comisión, que con presencia de empresarios, representantes de los trabajadores y la Junta, trabajará para poner en marcha «todas las medidas que permitan en el menor tiempo posible volver a levantar la fábrica y la actividad en La Bañeza».

El Ejecutivo autonómico, que está «del lado de los trabajadores» , buscará soluciones en función de la situación previa que tuvieran (un 80 por ciento son autónomos) y una vez conocidos los daños y la situación. «Habrá un análisis, un estudio y una respuesta para que puedan seguir viviendo como corresponde», ha comprometido, informa Ep.

En lo que tiene que ver con la empresa, se estudiarán alternativas para que las líneas de mercado hoy abiertas se mantengan durante el proceso de construcción de la nueva planta y se buscará recabar el apoyo de otros empresarios también del sector para garantizar la actividad y la colocación del producto dada la «importancia» de mantener las líneas de comercialización «para evitar que se reduzca la facturación», cifrada en 120 millones.

La consejera ha apuntado al «liderazgo empresarial, el compromiso social » y el «apoyo especial» de la Junta en estas situaciones «desgraciadas» para poner en marcha nuevamente la actividad en la fábrica, recuperar los puestos de trabajo y mantener en La Bañeza los 120 millones de facturación.

La consejera ha comprobado, durante su visita, que las áreas de despiece y matadero son «las más afectadas» y que las zonas menos afectadas tampoco podrán recuperar «inmediatamente» la actividad.

Mientras, el fuego ya estaba totalmente controlado, aunque habrá que esperar todavía para darlo por extinguido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación