«Tenemos que estar todos juntos»
El portavoz de la propiedad de Embutidos Rodríguez, Miguel Rodríguez , ha agradecido este domingo el apoyo de la Junta de Castilla y León, de los trabajadores y de sociedad después de que ayer un aparatoso destruyera buena parte de la fábrica ubicada en el municipio leonés de Soto de la Vega .
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la factoría, Rodríguez ha precisado que lo primordial ahora es evaluar el alcance de los daños, que se prevén muy cuantiosos ya que el incendio ha destruido más del 80 por ciento de las instalaciones de la factoría.
«Lo primero es saber donde no se puede trabajar y después evaluaremos el resto, pero hoy es muy pronto», ha agregado.
Sobre las causas del incendio ha explicado que están pendientes de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, aunque ha avanzado que «el primer fuego se vio en el techo de la sala de despiece y no en el digestor», como se pensó inicialmente.
Rodríguez ha explicado que ayer unos operarios estaban realizando una reparación en el interior de la fábrica y fueron los que vieron salir humo del techo de la sala de despiece.
«Lo importante ahora es estar todos juntos para poder superar esta difícil situación«, ha apostillado Rodríguez, visiblemente emocionado.