El Colegio de Médicos de Burgos lanza un «S.O.S» para reclutar facultativos jubilados ante la «sobrecarga asistencial»

Busca voluntarios entre sus colegiados para apoyar en el hospital y en Atención Primaria

Hospital de Burgos ICAL

ABC

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha realizado este viernes un llamamiento a los facultativos jubilados para que, de forma voluntaria, puedan ayudar a los sanitarios del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y los centros de salud de Atención Primaria.

Este llamamiento se produce ante la situación de «sobrecarga asistencial» que padece el sistema sanitario público burgalés a consecuencia de la negativa evolución de la pandemia de la Covid-19, según ha señalado el órgano colegial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La situación, apuntan desde el Colegio Oficial de Médicos, está en estos momentos «desbordada» , por lo que se requiere la ayuda del personal jubilado para desempeñar labores esencialmente burocráticas y actividades sin contacto directo con los pacientes.

El Colegio, en contacto con la Gerencia de Atención primaria y el Hospital Universitario, está gestionando que esta actividad sea incentivada, al tiempo que se cubrirá el seguro de responsabilidad civil de los voluntarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación