Semana Santa
Las cofradías insisten en anclar las vacaciones en la Semana de Pasión
Se han mostrado satisfechas de que en 2019 sí coincidan, pero piden un paso más
Contentos porque el próximo año la Semana Santa y las vacaciones escolares vayan unidas, pero exigen un paso más y que esto sea así siempre para «proteger» a la «mayor tradición que tiene Castilla y León». Así lo manifestaron este pasado jueves representantes de las hermandades de la Comunidad, que aseguraron que el Gobierno regional sí les ha mostrado su voluntad de trabajar en blindar la Semana de Pasión en el calendario escolar. Todo ello tras la polémica por que durante este año no coincidirán.
Así que confían en conseguir su objetivo y que, además, se cumpla con el mandato de las Cortes, donde a propuesta del PP, se aprobó que la Consejería de Educación tenga en cuenta también la opinión de hosteleros y cofradías a la hora de fijar el descanso escolar. El consejero del ramo, Fernando Rey, ya aseguró que en 2019 la Semana Santa y las vacaciones de los escolares sí irán unidas al caer a finales de abril. Sin embargo, apostó por esperar a un informe del Consejo Escolar para tomar una decisión sobre años sucesivos.
«Era lógico que el próximo curso sí coincidieran por las fechas», explicó el presidente de la Junta de Cofradías de Medina del Campo (Valladolid), Carlos García. Pero, además de al Consejo Escolar, sería bueno que escuchara también a las hermandades, explicó. En los mismos términos se pronunció el presidente de la Junta de cofradías de León, Manuel Ángel Fernández. Ambos consideraron que los datos de turismo de 2017 han demostrado que es positivo que ambos períodos vayan de la mano.
Noticias relacionadas