Baja la presión asistencial un 33 por ciento desde el pico de la segunda ola

La Comunidad registra 29 víctimas mortales en las últimas 24 horas, once de ellas inquilinos de residencias

Las cifras de contagios se mantienen un día más en Castilla y León

Este sábado han comenzado los test de antígenos en Eras de Renueva ICAL

M. G.

Las cifras de contagios en Castilla y León se mantienen este sábado en los mismos términos que en las dos pasadas jornadas, con un leve descenso que deja los nuevos casos diarios en 734 -38 menos que ayer- en la Comunidad, que en ha registrado 28 víctimas mortales más . Con ellas ya son 6.944 las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus desde que comenzara la epidemia.

Once de los fallecidos eran inquilinos de residencias de ancianos o personas con discapacidad de la Comunidad. De ellas, cinco perecieron en los propios centros y seis en los hospitales en los que habían sido ingresados. Desde marzo, 3.400 usuarios han muerto por Covid o síntomas compatibles con la enfermedad, que actualmente mantiene a 37 en aislamiento con síntomas de coronavirus y a otros 1.365 de manera preventiva.

Desde el inicio de la pandemia se han ratificado vía test 126.630 contagios. De los nuevos casos confirmados, las provincias de Burgos, León y Valladolid están un día más a la cabeza , con 170, 151 y 122 supuestos, respectivamente, del total de 734 contagios reportados. Les sigue, de lejos, Zamora con 71, Palencia con 70, Salamanca con 61 y Soria con 38. Cierran la lista Ávila (27) y Segovia (24) un día después de que estos territorios recuperaran la actividad en la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales por su mejoría mientras, se mantienen cerrados camino a su cuarta semana en el resto de la Comunidad.

La presión asistencial continúa en descenso, con un total de 1.175 personas ingresadas, de las cuales 958 están en planta y 217 en las unidades de cuidados intensivos, en las que los pacientes Covid copan un 66 por ciento de las camas ocupadas. El número de hospitalizados es un seis por ciento inferior al del día anterior y un 33 menos si se compara con las cifras del 1 6 de noviembre, el día que se registró un pico de pacientes en los complejos de la Comunidad de esta segunda ola, con 1.766. En la primera, las cifras fueron mayores, con más 2.700 personas en esa situación en abril.

Castilla y León cuenta actualmente con 470 brotes activos, con un total de 4.689 casos vinculados a los mismos y siendo Valladolid la provincia con más focos, un total de 128, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación