Tres de cada diez fallecidos por Covid fueron contagiados por sus hijos
Castilla y León supera otra vez los 300 nuevos casos de Covid y registra un ligero repunte con 23 fallecidos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en el pleno de las Cortes la intención de la Consejería de Sanida de multiplicar por dos la realización de test de antígenos semanales, orientados a atención primaria, atención continuada y urgencias hospitalarias. Y en el rosario de datos que ofreció en su intervención, el presidente de la Junta dejó uno especialmente dramático con la clara intención de remover conciencias y llamar a la precaución sobre las días que se aproximan: el 65 por ciento de los ingresados en las UCIs, y el 33% de los fallecidos fueron contagiados por sus hijos.
No obstante, parece que la Comunidad comienza a doblegar la curva del virus, a juzgar por los datos de los últimas semanas. Y eso a pesar de que Castilla y León experimentó este martes un ligero repunte al contabilizar 323 nuevos casos, 27 más que en el anterior día.
De esta manera, el número total de contagiados por Covid-19 en Castilla y León crece hasta los 127.890 , de los que 121.132 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
Además, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el número de fallecidos en esta jornada de martes asciende a 23, de los que dos lo hicieron en residencias de mayores. En total, fueron 21 los fallecidos en los centros hospitalarios de la Comunidad , donde el global de víctimas asciende a 3.745, de los que 18 procedían de centros residenciales, resume Ical.
Noticias relacionadas