El alcalde de Burgos espera la reapertura de la hostelería el 10 de diciembre
Anuncia su intención de pedir que el mismo 9 de diciembre puedan abrir instalaciones culturales y deportivas
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha descartado este martes apoyar medidas de desescalada en la ciudad de Burgos antes de que pase el puente de la Constitución y la Inmaculada, aunque ha anunciado su intención de pedir que el mismo 9 de diciembre puedan abrir instalaciones culturales y deportivas y el 10 comience una desescalada del cierre de hostelería.
En rueda de prensa telemática, ha reconocido que la evolución epidemiológica está siendo muy positiva en Burgos en las últimas jornadas, aunque ha recordado que el punto de partida era «crítico».
Ha señalado que Burgos está todavía en 1.200 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, aunque lejos de los casi 1.900 casos acumulados que se llegaron a registrar.
Más cribados masivos
El alcalde de Burgos ha trasladado a los responsables de la Consejería de Sanidad una serie de propuestas para desarrollar la desescalada en las próximas semanas, entre ellas la realización de pruebas de covid masivas en las zonas básicas de salud con mayor incidencia, tras el «resultado satisfactorio» del cribado masivo realizado la pasada semana, informa Efe.
También propone implantar un sistema de códigos QR en los establecimientos que permita identificar a los clientes con facilidad, para que se puedan realizar los rastreos de contagios.
En cuanto a las medidas de cara a las navidades, De la Rosa insiste en que todo se hará en coordinación con la Junta de Castilla y León, que es la competente, aunque ha asegurado que no contempla una posible limitación de las reuniones a tres no convivientes, porque una medida de este tipo sería «hacernos trampas al solitario».
Noticias relacionadas