Castilla y León suma quince casos nuevos
No se han registrado fallecidos en los hospitales ni en los centros residenciales
Los dos brotes detectados en las últimas horas en Soria y Valladolid han elevado respecto a las últimas semanas los casos diarios diagnosticados en la Comunidad. En las últimas 24 horas asciende, así, a quince, a los que se suman otros 29 contagios confirmados que habían presentado síntomas en los días previos .
Con estos nuevos casos, registrados en Valladolid (20), Soria (15), Segovia (cinco), León (tres) y Burgos (uno), asciende a 26.607 el número de contagios confirmados en Castilla y León desde el inicio de la epidemia mediante pruebas PCR o test de anticuerpos, según informan desde la Consejería de Sanidad.
Los datos actualizados referidos a altas hospitalarias suman 8.642 pacientes, seis más desde ayer, mientras que tras la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad , manteniéndose esta estadística en 2.064 decesos.
Tampoco se han registrado víctimas mortales en las últimas 24 horas en las residencias de ancianos o centros para personas con discapacidad en la Comunidad. Desde el mes de marzo han muerto 1.495 inquilinos y otros 1.105 perecieron presentando síntomas compatibles con la enfermedad (77 en hospital y 1.028 en la residencia), elevando el computo total a 2.600 personas.