Castilla y León suma otros 177 positivos de Covid y 106 brotes
La Comunidad no registra más fallecimientos en los hospitales ni residencias de ancianos
Tras el pico de 599 positivos anotados el martes tras el «efecto fin de semana» en el que cayeron los casos, la estadística de nuevos contagiados de Covid-19 sigue creciendo, aunque en último dato arroja una cifra más moderada y eleva la estadística de nuevos positivos en Castilla y León hasta los 177 confirmados por PCR. 18 de ellos, con diagnosticados con síntomas en las 24 horas previas.
La cifra eleva a 29.007 los casos confirmados en la Comunidad en esta pandemia, 22.572 por la prueba de detección molecular que revela que el virus está activo en ese momento, la PCR.
Además, Sanidad tiene declarados 106 brotes activos de coronavirus (agrupación de tres personas infectadas con vínculo), a las que están asociados 628 contagiados . Del total de brotes, Burgos sigue siendo la provincia que más acumula: uno de cada tres , con 37 y 201 personas vinculadas. Destaca también Valladolid, donde sus nueve brotes suman más número de infectados: 149 en total .
Son las dos provincias en las que la Junta de Castilla y León tienen aisladas tres localidades, la burgalesa de Aranda de Duero, y las vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban.
Hay brotes en todas las provincias . Donde menos, en Segovia, 3, con 21 contagios vinculados. En Soria también destaca el número de brotes, 17, con 75 personas con Covid-19. Y en Salamanca los doce activos suman 55 enfermos. Y en Ávila, que hasta el lunes se había mantenido sin brotes, ya suma ocho, con 35 contagiados.
En la última jornada no se han registrado fallecimientos por coronavirus ni en los hospitales, donde ya se han producido 2.075 decesos, ni en las residencias de ancianos, con 698 pérdidas en los propios centros y 803 en los hospitales.
Además, se han registrado siete altas hospitalarias.
Noticias relacionadas