Castilla y León regula por decreto ley la atención a niños y dependientes confinados por el Covid

Las ayudas de la Junta se dirigen especialmente a las familias de menores de doce años

La consejera de Familia, Isabel Blanco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

ABC

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves, en la línea de lo anunciado, el decreto ley que regula las medidas de apoyo a las personas y familias para atender en los hogares a los menores, personas mayores y dependientes con discapacidad que tengan que guardar confinamiento por la Covid.

La titular de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, ha detallado esta norma en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y ha explicado que especialmente se dirige a las familias de menores de doce años que tengan que ser confinados por el coronavirus, ante la aparición de casos en el centro escolar.

Se dedicarán tres millones de euros a dos nuevas medidas para cuidar a los menores de 12 años que tengan que ser confinados por el coronavirus, el «cheque servicio» o ayudas puntuales para disponer de un cuidador de apoyo, informa Efe.

Las ayudas económicas para financiar el cine por cien del coste, las podrán solicitar las familias con una renta de 40.000 euros, hasta 55.000 las numerosas, con una tramitación fácil, con una mera declaración responsable sobre horarios y situación del menor.

La Gerencia de Servicios Sociales suscribirá las correspondientes adendas de los convenios con cada entidad local como medio para articular la modificación en la concesión de las subvenciones directas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación