Castilla y León registra 452 nuevos contagios y dos fallecidos
Los hospitales registran 54 altas en las últimas 24 horas
Aunque el impacto de la cuarta ola nada tiene que ver con el de la tercera, los datos diarios siguen evidenciando un ritmo de contagios diarios que duplica a los que se registraban en ese valle entre curvas de incidencia en el que Castilla y León estuvo instalada semanas antes de la Semana Santa. En total, Sanidad ha notificado este sábado 452 casos nuevos y dos víctimas mortales .
Habrá que esperar en los próximos días para comprobar la evolución de esta cuarta ola, si continúa el nivel de infecciones por Covid en Castilla y León o se mantiene la tímida bajada de la incidencia apreciada en los últimos días. De momento, los contagios continúan registrándose y son ya 223.877 las personas que han dado positivo en alguna prueba de detección desde que comenzara la epidemia en la Comunidad.
De esos 223.877 contagios, al menos 10.782 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus y otros 28.602 ha precisado asistencia hospitalaria y han superado su estancia, tras sumarse en la última jornada 54 nuevas altas.
Los brotes actualmente activos en Castilla y León ascienden a 469 , tras reducirse en ocho respecto a la jornada anterior. A estos focos están vinculados 2.444 contagios diagnosticados en la Comunidad.
Noticias relacionadas