Castilla y León pondrá las tercera dosis a final de mes en los centros de salud
Igea afirma que la inoculación se podrá realizar «de forma conjunta» con la vacuna de la gripe
Estos son los efectos secundarios de la vacuna de la gripe
Castilla y León empezará a poner las tercera dosis de la vacuna del Covid-19 a finales de mes -a partir del 25 de octubre- «a través de los centros de salud y médicos de familia». Así lo ha anunciado el vicepresidente, Francisco Igea , en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves. Asimismo, las personas que vayan a recibir un nuevo pinchazo serán citados por sus facultativos de cabecera . Con esta nueva fase de vacunación la Junta prescinde tanto de los llamamientos por redes sociales como de los vacunódromos.
Igea ha querido zanjar cualquier duda sobre el procedimiento a cabo con esta nueva fase, a la que están llamados en primera instancia los mayores de 70 años y los mayores de 65 con más de tres meses con pauta completa.
Preguntado sobre la coincidencia en las fechas con la campaña de vacunación contra la gripe , el vicepresidente ha asegurado que «se puede poner de forma conjunta con la de la gripe» a lo que ha añadido que de solaparse ambos llamamientos «no habría ningún problema», aunque debido a la diferencia en la logística de transporte «hay una estrategia para hacerlo conjuntamente».
Con un horizonte en el que poco a poco la incidencia cae a niveles de nueva normalidad y las restricciones se han ido quitando y suavizando, Igea ha manifestado que en los colegios, «por el momento», no va haber «cambios respecto a las medidas» a expensas de la evolución del Covid y una posible decisión en los menores de 12 años.
Noticias relacionadas