Castilla y León notifica 211 casos y cinco muertes más por de Covid
Los hospitales dan 65 altas en las últimas 24 horas
Castilla y León se mantiene en la meseta de en torno a los 200 casos diarios. Este sábado han sido notificado 211, frente a los 299 de hace una semana y se aprecia, además, un importante descenso del número de fallecidos. Cinco personas han perdido la vida causa del Covid en las últimas 24 horas, menos de la mitad que hace siete días, y sin ningún huésped de residencia entre las víctimas mortales.
Burgos y Valladolid han sido de nuevo las provincias con más casos nuevos este sábado, con más de cuarenta en cada caso. Les siguen León (34), Soria (25), Salamanca (21), Palencia (19), Segovia (11), Ávila (6) y Zamora (6), de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
Con los nuevos positivos, Castilla y León acumula 212.494 personas contagiadas confirmadas vía test desde que comenzara la pandemia, de las cuales 10.348 han fallecido y 27.088 han requerido hospitalización y ya han sido dados de alta, tras sumarse en esta última jornada, 65 personas que han abandonado su ingreso.
Los b rotes se sitúan este sábado en 287 , 44 menos que un día antes, y a los mismos están vinculados 1.882 casos positivos, siendo Burgos la provincia con mayor número de focos. Un total de 60 con 409 casos relacionados.
De nuevo no se ha registrado ninguna víctima mortal entre los usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad en esta última jornada, después de haberse completado una vacunación en estas instalaciones que ya se hace notar en las estadísticas diarias. Así, actualmente, sólo dos usuarios están aislados con síntomas compatibles con la enfermedad y siguen en aislamiento preventivo sin sintomatología 144.
Noticias relacionadas