Castilla y León modera su crecimiento hasta el 3% en el tercer trimestre lastrado por la falta de materias primas

Carriedo indica que la Comunidad vive un crecimiento sostenido y está en condiciones de crecer este año el 5,6 por ciento previsto

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ICAL

ABC

Castilla y León modera su crecimiento y avanza un tres por ciento en el tercer trimestre del año lastrado por la «rotura de stocks» en la industria manufacturera por las dificultades para para acceder a ciertas materias primas. Con todo, la economía «consolida su crecimiento» gracias a los servicios, la construcción y los productos energéticos , junto a un fuerte impulso de las exportaciones, con lo que ya ha recuperado el 52 por ciento del PIB perdido durante cinco trimestres de recesión durante la pandemia, tras el avance del 17,8 por ciento entre abril y junio.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernádez Carriedo, ha presentado hoy los datos de la Contabilidad Regional Trimestral , donde ha destacado que la economía de la Comunidad vive un «crecimiento sostenido» y «está en condiciones de cumplir con el objetivo de crecimiento del 5,6 por ciento para este ejercicio».

Carriedo ha descartado que este año se vaya a superar el nivel de productividad previo a la pandemia , algo que ocurrirá, dijo, a lo largo de 2022, cuando la Junta espera crecer a un ritmo «realista» del 4,9 por ciento, que no revisarán a la baja, por constituir un dato «prudente». Una previsión, ha recordado, avalada por la Airef, frente a las poco realistas de otras administraciones como la central, que se verán obligadas a rebajar esas expectativas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación