Castilla y León libera del toque de queda «a los Reyes Magos y a los pajes reales»

Sólo el 24 y el 31 de enero los ciudadanos se podrán mover hasta la 1.30 horas

Cabalgata de este año en Ávila ICAL

Sólo los Reyes Magos y sus pajes , en sentido estricto y no figurado, tendrán un pase especial para moverse en la noche del 5 de enero y cumplir con la función que se les tiene encomendada. Eso quiere decir que el resto de ciudadanos, es decir, todos, estarán obligados a cumplir con el toque de queda impuesto entre las diez de la noche y la seis de la mañana.

De esta forma, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha zanjado el debate abierto desde hace semanas para que la noche de Reyes se incorpore a la Nochebuena y la Nochevieja , jornadas en las que el toque de queda comenzará a la 1.30 horas. «Sólo los Reyes Magos y los pajes reales podrán moverse», ha señalado Igea, quien ha anunciado también las medidas especiales para los días de Navidad según las cuales en las citadas fechas podrá haber desplazamientos hacia fuera y hacia dentro de la comunidad para reencuentros con «familiares y allegados».

Ha matizado, no obstante, que entre esas fechas los ciudadanos podrán permanecer en el lugar al que se han desplazado, aunque no sea su residencia habitual, pero lo que no podrán hacer es moverse a otros lugares .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación