Castilla y León dispondrá de hoteles «Arcas de Noé» en todas las provincias y centros libres de Covid

Ultima la puesta en marcha de puntos de atención continuada para las patologías respiratorias, de modo que en los centros de Atención Primaria se vaya «normalizando» la prestación

Los puntos de atención continuada para patologías respiratorias aliviarán la presión asistencial de los centros de salud F. BLANCO

I. Jimeno

Cumplir adecuadamente con el aislamiento cuando se da positivo en Covid-19 para intentar frenar los contagios no siempre es posible. Disponer de un estancia en la vivienda sin contacto con el resto a veces es harto complicado. Eso para quienes tienen un techo. Así que con la segunda ola del coronavirus golpeando, la Junta de Castilla y León ultima la puesta en marcha de las llamadas «Arcas de Noé».

La idea es que la próxima semana estén ya disponibles. Y se contará con «al menos» una en cada provincia. Se hará en hoteles, según indicó ayer el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien señaló que están a punto de cerrar los acuerdos con los alojamientos. Irán destinados a albergar a personas con PCR (la prueba de detección molecular que revela que se tiene el virus en ese momento), asintomáticos y con dificultades para el aislamiento.

Además, también se está ultimando la puesta en marcha de puntos de atención continuada para las patologías respiratorias, de modo que en los centros de Atención Primaria se vaya «normalizando» la prestación -el invierno está cerca y la bajada de temperaturas es una realidad que complica la espera en la calle que ahora se produce- y sean lugares «libres de Covid», según avanzó la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación