Castilla y León dará entre 3.000 y 8.000 euros para al ocio nocturno y otros sectores afectados por el Covid
El Bocyl publica las bases de esta ayudas financiadas con los 335 millones del fondo REACT
Entre 3.000 y 8.000 euros. Son las cuantías que se prevén repartir a través de una nueva convocatoria de ayudas a los sectores afectados pro la pandemia y cuyas bases reguladoras se publican hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad. En concreto, se trataría de subvenciones destinadas a los trabajadores por cuenta propia o autónomos que pertenezcan a los sectores de ocio nocturno, comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos .
El objetivo es «para paliar las consecuencias económicas de sectores especialmente afectados por la crisis provocada» por el Covid-19 , con una consecuencias «sociales y económicas excepcionales que requieren la adopción de medidas que ayuden a mitigar el impacto causado por este brote de carácter pandémico». Con estas subvenciones se pretende, así, «mantener y consolidar el autoempleo apoyando a las personas trabajadoras por cuenta propia para minimizar el impacto de la crisis y lograr que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía», reza la Orden de la Consejería de Empleo e Industria.
Esta línea de subvenciones se financiará a cargo de los recursos adicionales aportados en calidad de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territor ios de Europa (REACT –UE), que ascienden a 335 millones de euros.
Las solicitudes se presentarán en el modelo que podrá obtenerse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, se acompañará de la documentación correspondiente y se presentará de forma electrónica. El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico. Serán resueltas favorablemente aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente orden, mientras exista crédito adecuado y suficiente, concluye la Junta.
Noticias relacionadas