Castilla y León cierra totalmente los centros educativos

Hasta ahora debían acudir los los equipos directivos y conserjes para poder resolver dudas de profesores o padres

Coronavirus: última hora en directo

ABC

M. A.

Desde hace una semana las aulas de Castilla y León permanecían cerradas a alumnos y profesores para cumplir con el aislamiento decretado por el estado de alarma, pero los equipos directivos de colegios e institutos , así como su personal de administración, debían acudir a sus puestos de trabajo para resolver dudas telefónicas de padres o profesores y prestar servicios mínimos. A partir de ahora ya no tendrán que hacerlo porque la Comunidad ha decretado el cierre total de los centros hasta nueva orden para evitar desplazamientos y seguir la batalla contra el coronavirus.

Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Rocío Lucas , que este lunes ha informado sobre esta decisión adoptada por el Gobierno de Castilla y León con el objetivo de «dar un paso más» en las medidas de restricción para combatir al Covid-19.

El cierre completo de los centros se ha podido determinar porque, tras «problemas iniciales« para entrar en la s aulas virtuales del portal de Educación de la Comunidad por «saturación» de las visitas, ya se puede garantizar la fluidez y accesibilidad del sistema gracias a que se han puesto en marcha nuevos servidores y se ha ampliado la capacidad de los que ya existían.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación