Castilla y León anota un nuevo récord de fallecidos en la tercera ola con 36 muertes
El número de contagios vuelve a crecer hasta los 2.711 nuevos positivos
Los datos diarios que arroja Sanidad sobre la evolución del Covid en Castilla y León vuelven a traer un trágico récord, esta vez el de las muertes. La Junta ha registrado en las últimas 24 horas un total de 36 defunciones, la cifra más alta en esta segunda ola . No se alcanzaba este número de fallecidos desde el 30 de noviembre. Del total de decesos recogidos este miércoles, 30 corresponden a centros hospitalarios y seis a residencias de mayores.
El número de contagios vuelve a crecer. La Comunidad ha añadido 2.711 nuevos positivos a su registro . En la última jornada, por lo tanto, se ha incrementado el número de casos en más de un 9 por ciento con 234 positivos más que los identificados el martes.
Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, el número total de contagios en la Comunidad se eleva con estos datos a los 184.600 . El número de brotes es superior a la jornada de ayer, con un total de 1.337 a los que hay vinculados 8.259 casos positivos, 356 menos que este martes. Además, en las últimas horas el número de altas hospitalarias se eleva hasta las 213.
Noticias relacionadas