Castilla y León descarta el cierre de colegios al considerar que las aulas son «entornos seguros»
La consejera de Educación asegura que la Junta sólo contemplaría esa medida si existiese un «confinamiento general»
![La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante una rueda de prensa telematica](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/01/27/lucas-heras-k7OD--1248x698@abc.jpeg)
Castilla y León no cerrará los colegios al considerar que las aulas siguen siendo entornos «seguros» y «responsables» . Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien ha indicado que la Comunidad sólo se plantearía esa opción en caso de que hubiera un «confinamiento general» , como el dictado en el mes de marzo.
El número de aulas en cuarentena sí ha aumentado tras la vuelta de las vacaciones de Navidad de los alumnos, ha reconocido, pero por el momento, apenas supera el 2 por ciento de las 17.000 clases en funcionamiento en Castilla y León, mientras que la positividad en las pruebas realizadas en el ámbito escolar se sitúa en ese mismo porcentaje.
Así, Rocío Lucas ha insistido en que las aulas son «lugares seguros» y en que se seguirán estableciendo medidas de seguridad para luchar contra la pandemia, como la instalación de medidores de CO2 en todas las aulas para mejorar la ventilación de los espacios.
Noticias relacionadas