Castilla y León amplía hasta las 22:00 horas la apertura de terrazas y comercios desde el viernes
Estos establecimientos podrán recibir clientes hasta las 21.30 horas
Este es el horario del toque de queda en cada comunidad
La Junta de Castilla y León permitirá a partir de este viernes que las terrazas y el comercio no esencial puedan abrir hasta las 22:00 horas -el último cliente podrá acceder a las 21:30 horas-. El interior de bares y restaurantes permanecerá por el momento cerrado, al igual que lo harán gimnasios y centros comerciales durante otros quince días, aunque el próximo lunes podría revisarse esta medida.
Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea , que ha comunicado las medidas con las que la Comunidad avanza poco a poco en la desescalada debido a la mejora de los datos de los contagios de los últimos días.
Además, la Junta de Castilla y León flexibilizará las visitas en las residencias de mayores «porque ya están inmunizadas el cien por cien», aunque no todos los residentes porque algunos estaban a la espera de superar cuarentenas para recibir alguna de las dosis de las vacunas.
El toque de queda se mantiene a las 22:00 horas después de que la semana pasada el Tribunal Supremo anulase su adelanto a las 20:00 horas que había dictado la Comunidad a medidados de enero. El mismo día que se pronunció el Alto Tribunal se ordenó el cierre del comercio no esencial a las ocho de la tarde y apenas una semana más tarde la Junta r ectifica y retrasa el cierre hasta las 22:00.
Igea ha anunciado, además, que todos l os lunes se reunirá el Consejo de Gobierno para analizar la desescalada y las medidas que se puedan ir adoptando en función de los datos.
«El descenso de la incidencia acumulada es constante desde hace semanas», ha expresado el vicepresidente, a la vez que se reduce poco a poco la hospitalización, aunque «no así en las UCI» . Será la ocupación de las unidades de críticos lo que determine la evolución de la desescalada, ha subrayado.
«No podemos ir deprisa, ni cometer errores », ha manifestado. «Vamos a avanzar con prudencia y tranquilidad», ha insistido, la vez que ha cifrado en un 25 por ciento la ocupación a nivel provincial en las UCI para poder ir aliviando las restricciones.
Noticias relacionadas